Banco Hipotecario | Ricardo Teiga, L�der de Proyecto, Banco Hipotecario |
"Alterbrain ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y ha cumplido con tiempos de entrega. Implementaron un sistema �gil, f�cil de usar, en un sector de baja penetraci�n de software. El �xito de esta iniciativa llev� al banco a emprender nuevos proyectos con tecnolog�a similar." |
Compa��a: Banco Hipotecario
Industria: Servicios Financieros Proyecto: Workflow & Extranet |
Descripci�n de la Compa��a Banco Hipotecario es el mayor prestador de cr�ditos hipotecarios en la Argentina. Establecido en 1886, el banco ha construido un importante negocio de cr�ditos para viviendas, con 35% de cuota del mercado residencial y un 23% del mercado total. Desaf�o El procesamiento de los pedidos de cr�ditos del Banco Hipotecario era realizado con el soporte de varios sistemas individuales, lo cual creaba ineficiencias internas y duplicaci�n de esfuerzos. Era dif�cil determinar la ubicaci�n y el progreso de las aplicaciones durante el procesamiento. Una vez aprobados los cr�ditos, la creaci�n de la escritura comenzaba un proceso nuevo y separado, que era complicado y estaba lleno de ineficiencias. El banco necesitaba un sistema para centralizar informaci�n y manejar el procesamiento de cr�ditos, y otro sistema para estandarizar y simplificar la creaci�n de la escritura desde el desarrollo inicial hasta llegar al escribano. Soluci�n Alterbrain desarroll� dos soluciones para el Banco Hipotecario: un workflow para el procesamiento de pedidos de cr�ditos y un sistema automatizado para la creaci�n de escrituras. El primer sistema es una soluci�n modular integrada que provee administraci�n centralizada y follow-up de los pedidos de cr�dito a trav�s de un workflow simple y amigable. Permite a los usuarios identificar la ubicaci�n f�sica del requerimiento a trav�s de un proceso de aprobaci�n. El procesamiento de cr�ditos es ahora m�s r�pido. Informaci�n detallada del progreso del requerimiento est� siempre disponible. La soluci�n de automatizaci�n de escrituras permite a los escribanos y empleados de bancos trabajar juntos online para completar escrituras de cr�ditos, compartir datos y reportes de status. Beneficios - Informaci�n centralizada - Status de documentos y ubicaci�n de informaci�n en tiempo real - M�s rapidez de turn-around - Reducci�n de costos operativos - Procesos administrativos alineados - Mejor servicio al cliente - Reducci�n de costos administrativos - Mejor documentaci�n |
Fargo | Ver�nica Bullrich, L�der de Proyecto, Fargo |
"Uno de los aspectos sobresalientes de nuestro sitio es el dise�o �gil y funcional desarrollado por el equipo de Alterbrain, as� como el desarrollo de un cat�logo de productos que permite a nuestros clientes estar actualizados sobre novedades y productos existentes." |
Compa��a: Fargo S.A. Compa��a Alimenticia
Industria: Consumo Masivo Proyecto: B2C |
Descripci�n de la Compa��a Fargo es una compa��a panificadora de 30 a�os, fundada sobre la creencia de que el pan de primera calidad pod�a ser horneado y entregado para consumir en el mismo d�a. Hoy, Fargo es el productor de pan l�der en Argentina. La compa��a tiene seis plantas de manufactura y 1700 empleados que procesan 200 toneladas de harina por d�a. Una de sus fortalezas m�s distintivas es su sistema de distribuci�n, que provee no s�lo a Argentina, sino tambi�n a Brasil, Uruguay y Paraguay. Desaf�o Para adquirir competitividad en el Mercado, Fargo necesitaba desarrollar un Web site que capturara la atenci�n del p�blico y mejorara el servicio al cliente. Quer�an usar el sitio para mejorar sus comunicaciones, entretener a los visitantes, proveer servicios de educaci�n nutricional e incrementar sus contactos comerciales. Soluci�n Alterbrain desarroll� un Web site para Fargo que integra informaci�n estad�stica de background de la compa��a, estad�sticas e informaci�n financiera, con un cat�logo de productos din�mico que es administrado por el back office. El dise�o permite a Fargo destacar l�neas espec�ficas de productos, reforzar la fuerza de la marca y mejorar la comunicaci�n con los clientes. El dise�o es amigable e informal, con men�s animados, una estructura de visi�n expandida y navegaci�n simple. Los links de comunicaci�n del site han mejorado la interacci�n con los clientes. Beneficios - F�cil navegaci�n - Administraci�n simple - Bajos costos de mantenimiento - Mejor comunicaci�n con clientes La herramienta de administraci�n de back office desarrollada por Alterbrain permite actualizaciones sencillas del cat�logo de productos. El site ha mejorado la forma en la que Fargo lanza sus productos. Debido a la simplicidad del sistema, el sitio puede ser administrado por un n�mero reducido de personal. |
Zurich - Eagle Star | Juan Pablo Buigas, Ejecutvo de Cuentas, Eagle Star |
"El sistema de ventas desarrollado por Alterbrain es �til porque permite buscar informaci�n en otras bases de datos como Excel, Access, etc. Puedo ver toda la informaci�n que necesito en un solo lugar, lo que es realmente valioso para la toma de decisiones. El sistema dise�ado permite extraer todo tipo de reportes de diferentes bases de datos y tablas. Es utilizado tanto para manejar la productividad de la fuerza de ventas como para los temas de impuestos personales y comerciales. El sistema integra todos los aspectos de los esfuerzos de venta de la compa��a." |
Compa��a: Zurich Eagle Star
Industria: Servicios Financieros Proyecto: B2E |
Descripci�n de la Compa��a Zurich Financial Services Group es l�der global en la industria de servicios financieros, con mas de US$440 billones en activos en todo el mundo. Zurich Eagle Star es una divisi�n comercial que opera a trav�s de la web de proveedores independientes acreditados con sus propias oficinas en ciudades de la Argentina. Eagle Star es l�der en la industria de seguros de vida personales, con un market share de mas del 30%. Est� posicionada como la empresa de seguros n�mero uno de la Argentina seg�n la Superintendencia Nacional Argentina de Seguros. En el a�o 2000, la revista Mercado la calific�, por quinto a�o consecutivo, como la aseguradora de mayor calidad en el mercado. Desaf�o La divisi�n comercial The Eagle Star estaba utilizando un grupo de sistemas desarrollados en diferentes plataformas para la administraci�n y seguimiento de leads de ventas, clientes, manejo de proveedores y pol�ticas de informaci�n. La informaci�n recolectada por estos sistemas no se integr� y no provey� las herramientas necesarias para un manejo y toma de decisiones efectivas. Soluci�n Alterbrain desarroll� una soluci�n integral de Intranet/Extranet que uni� ventas, proveedores, e informaci�n a los clientes. Este sistema enlaza las operaciones y los procesos de workflow para el equipo comercial y baja los costos de recolecci�n, mantenimiento y compartici�n de informaci�n. Alterbrain desarroll� un m�dulo de transferencia para extraer informaci�n del sistema de pol�ticas, validar datos por consistencia e integrarlos a otra aplicaci�n de base de datos desarrollada por Alterbrain. Un m�dulo de administraci�n monitorea informaci�n para obtener precisi�n con regulaciones y registro de errores. La soluci�n crea una base de datos din�mica que puede ser modificada y actualizada a medida que la divisi�n crece. Esta autom�ticamente califica e informa a los proveedores sobre incentivos y eventos. Tambi�n maneja los procesos de cierre mensualmente, quincenalmente y anualmente. Brinda a los provedores estad�sticas. Adicionalmente, permite a las agencias y a los team leaders manejar al personal y registrar las ventas en Internet. Beneficios - Bajos costos para recolectar y mantener informaci�n - Operaciones alineadas - Consistencia de datos - Interfase �nica - Mejora del servicio al cliente - Mejora el registro de historia del cliente |
Telef�nica de Argentina | |
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Descripci�n de la Compa��a Telef�nica es la primera operadora privada de telecomunicaciones en la Argentina y l�der en telefon�a p�blica en este pa�s y en Am�rica Latina. Adem�s, es la principal empresa privada de Am�rica Latina en densidad telef�nica. Telef�nica constituye un grupo empresarial que presta desde los servicios b�sicos de telefon�a hasta los m�s sofisticados de transmisi�n de voz, datos e imagen. Tras once a�os de gesti�n, es reconocida en el mundo por tecnolog�a, calidad, cantidad y variedad de servicios. Desaf�o Durante once a�os, emprendi� un proceso de reconversi�n tecnol�gica. Uno de los objetivos de la compa��a fue pasar de un enfoque basado en sus productos, a otro orientado a sus clientes. Para esto necesit� implementar un Data Warehouse Corporativo Soluci�n Seta Sistemas confeccion� el modelo f�sico de datos del Data Warehouse Corporativo compuesto por 14 subjects areas, entre las cuales se destacan Clientes, Facturaci�n y Llamados, esta �ltima fue dise�ada para manejar 3.600 millones de registros correspondientes a 6 meses de historia de llamados. Este modelo le permiti� adem�s incorporar la informaci�n de las distintas unidades de negocio de Telef�nica, como ser Unif�n y Advance. Seta Sistemas confeccion� aproximadamente 4.000 procesos en PLSQL y Unix Shell de Extracci�n, Transformaci�n y Carga para poblar el Data Warehouse. Los datos fueron tomados de los diversos sistemas de Gesti�n Comercial, entre ellos COTA, PESP y ULISES. Seta Sistemas provey� a Telef�nica con un Administrador de Bases de Datos Teradata para incorporar a su staff de operaciones. Beneficios - Segmentaci�n y fidelizaci�n de clientes. - Seguimiento de campa�as de marketing. - Explotaci�n de la cartera conjunta de las empresas del grupo. - Disminuci�n de la carga de consultas sobre los sistemas legacy. |
American Express | |
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Descripci�n de la Compa��a American Express es una compa��a que se encuentra en el pa�s desde 1916 para operaciones de correspondencia, telegramas, giros, cheques de viajero, cobros, venta de pasajes, organizaci�n de excursiones tur�sticas y emisi�n de cartas de cr�dito para embarques. En la actualidad opera en la Argentina escencialmente en Viajes, Tarjetas de Compra y Cr�dito, Cheques de Viajero y Servicio Corporativo para Empresas. Desaf�o American Express fue una de las primeras empresas en adoptar el nuevo CPA (Codigo Postal Argentino) para la entrega de la correspondecia a sus clientes y en esta etapa necesitaba normalizar las altas y modificaciones de sus clientes del �ltimo a�o, esto consist�a en 360.000 registros. Adem�s presentaba la dificultad de que sus sistemas legacy necesitaban un nombre de calle m�s reducido que el que se encuentra en el maestro del Correo Argentino. Soluci�n Para atender el requerimiento de los nombres de calle reducidos, Seta Sistemas desarroll� un diccionario de abreviaturas que est� asociado con el maestro del correo y permite entregar para cada calle un nombre de 13 caracteres. Se conform� un equipo de trabajo de 6 personas: 1 L�der de Proyectos, 1 Supervisor y 4 Operadores. Las herramientas utilizadas en la normalizaci�n de los registros fueron las desarrolladas por Seta Sistemas y que est�n homolagadas por el Correo Argentino. El Proyecto tuvo una duraci�n de 2 meses. Beneficios Mejor calidad en los datos que se refleja en: - Mejoras en la Log�stica - Disminuci�n de reclamos - Reducci�n de costos administrativos y env�o. - Reducci�n en los tiempos de cobranza. |
Correo Argentino | |
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Descripci�n de la Compa��a El Correo Argentino es una empresa privada a cargo de la administraci�n del Correo Oficial de la Rep�blica Argentina. Con la red de distribuci�n m�s extensa de nuestro pa�s y con capacidad para procesar grandes vol�menes ofrece un servicio postal con cobertura nacional y alcance internacional. Correo Argentino incorpor� tecnolog�a de reconocimiento �ptico de caracteres, la que asociada al Codigo Postal Argentino (CPA) brinda precisi�n y agilidad en los procesos de clasificaci�n. Esta tecnolog�a lee de manera automatizada la direcci�n del destinatario y el CPA (tanto la escritura manuscrita como la impresa), hace una validaci�n de los mismos y clasifica la correspondencia agrup�ndola para cada cartero que realiza la distribuci�n. Este proceso emplea muy pocos segundos. La Direcci�n Provincial de Rentas es el organismo de la provincia de Buenos Aires que se ocupa de asegurar la administraci�n de los impuestos, tasas y contribuciones que establezcan las normas tributarias vigentes en la provincia de Buenos Aires, recaudar los tributos, controlar la ejecuci�n de las medidas tendientes a prevenir la evasi�n, y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes. Desaf�o La Direcci�n Provincial de Rentas ten�a dificultades en la entrega de los impuestos debido a que los domicilios registrados en sus sistemas presentaban falencias y se encontraban desactualizados producto del tiempo de las bases de datos. La cantidad de registros a corregir fueron alrededor de 3 millones que se procesaron en lotes de 50000. Soluci�n Direcci�n Provincial de Rentas utiliza a el Correo Argentino para la entrega de su corresponcia, y para mejorar su efectividad, decidi� convertir los domicilios seg�n el callejero realizado por correo y adoptar el nuevo Codigo Postal Argentino. Para esto la DPR entreg� su base de domicilios al Correo Argentino y �ste reparti� esos registros entre las empresas homologadas para prestar este servicio. Para enfrentar este desaf�o Seta Sistemas desarroll� una herramienta de normalizaci�n y conform� un equipo de 16 personas para llevar adelante las tareas compuesto por: 1 L�der de Proyectos, 1 Supervisor, 2 Control de Calidad y 12 Operadores. La herramienta cuanta con la posibilidad de normalizar los registros de manera autom�tica, adem�s se debi� recurrir a la asistencia de operadores para resolver los registros de manera manual dada la antig�edad de la informaci�n de origen. El proyecto tuvo una duraci�n de 1 a�o. Beneficios Mejor calidad en los datos que se refleja en: - Mayor eficiencia en la distribuci�n del impuesto inmobiliario. - Mejor calidad de informaci�n. - Reducci�n de costos administrativos y de env�o. |
Correo Argentino | |
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Descripci�n de la Compa��a El Correo Argentino es una empresa privada a cargo de la administraci�n del Correo Oficial de la Rep�blica Argentina. Con la red de distribuci�n m�s extensa de nuestro pa�s y con capacidad para procesar grandes vol�menes ofrece un servicio postal con cobertura nacional y alcance internacional. Correo Argentino incorpor� tecnolog�a de reconocimiento �ptico de caracteres, la que asociada al Codigo Postal Argentino (CPA) brinda precisi�n y agilidad en los procesos de clasificaci�n. Esta tecnolog�a lee de manera automatizada la direcci�n del destinatario y el CPA (tanto la escritura manuscrita como la impresa), hace una validaci�n de los mismos y clasifica la correspondencia agrup�ndola para cada cartero que realiza la distribuci�n. Este proceso emplea muy pocos segundos. Telecom Personal S.A. es la compa��a de telefon�a m�vil m�s grande del pa�s que brinda su servicio en todo el territorio argentino a 2.200.000 clientes, cifra que representa el 32% del mercado nacional. Desaf�o El objetivo fue el de la normalizaci�n de la informaci�n de los clientes de Telecom Personal en el interior del pa�s fundamentalmente. Soluci�n Telecom Personal decidi� normalizar los domicilios seg�n el maestro del Correo Argentino y utilizar los beneficios del nuevo C�digo Postal Argentino (CPA). Las tareas se desarrollaron en las oficianas del Correo Argentino. Seta Sistemas conform� un grupo de trabajo de 5 personas integrado por 1 supervisor, 3 operadores y 1 dba. La herramienta de normalizaci�n utilizada fue la desarrollada por Seta Sistemas quien tambi�n provey� los equipos de hardware, 1 Server y 4 puestos. La duraci�n del proceso fue de 3 meses. Beneficios Mejor calidad en los datos que se refleja en: - Mayor eficiencia en la entrega de las facturas de telefon�a celular. - Mejor calidad de la informaci�n. - Reducci�n de costos administrativos y de env�o. |
Pirelli Cables | |
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Descripci�n de la Compa��a Pirelli Cables y Sistemas en Argentina produce cables y accesorios aptos para generación, transporte y distribución de la energía eléctrica; equipamiento de máquinas, barcos, material rodante, utensilios industriales y electrodomésticos; alimentación y el control de instalaciones industriales, líneas ferroviarias, plantas petroquímicas y de extracción, infraestructura, plataformas offshore; bobinados de motores eléctricos. Desaf�o Implementación de un software de gestión administrativo-contable como paso previo a la puesta en marcha de SAP. Soluci�n Se implementó un software de gestión administrativo-contable denominado Software América, incluyendo los módulos de contabilidad, pago a proveedores, tesorería, compras, stock, liquidación de sueldos y ventas. En la actualidad se programa en entorno SAP con lenguaje ABAP4. Se conformó un equipo de trabajo de: 1 Líder de Proyecto, 2 Analistas Funcionales y 4 Programadores. La tecnología utilizada: Windows NT, SQL-Server, Visual Basic, HTML / ASP Arquitectura Cliente-Servidor e internet Beneficios Reducción de tiempos y costos operativos. Mejoramiento del nivel de servicio. Simplificación de los procesos de gestión de administración. |
Edesur | |
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Descripci�n de la Compa��a Empresa de servicio público de energía eléctrica que distribuye y comercializa un insumo vital y crítico para la satisfacción de las necesidades básicas y de confort de empresas, instituciones y particulares, con continuidad, seguridad, calidad y eficiencia. Desaf�o Administración del ciclo comercial de la empresa, en lo que respecta a sus clientes medios y grandes. Este ciclo abarca desde la solicitud de suministro de un cliente hasta la emisión y cobro de su factura. Soluci�n La tecnología utilizada: Arquitectura cliente - servidor, Base de datos: Oracle 7.3.4.4.0, Herramientas: Forms 4.5 - Pro C - Scripts de SQLPlus - Scripts de Unix (ksh) - Visual Basic 3.0, Crystal Reports 3.0, ODBC.) Se conformó un equipo de trabajo de 2 Líderes de Proyecto, 4 Analistas Funcionales, 16 Programadores y 1 Instalador. Beneficios Mejor atención al cliente. Asegura la facturación de los clientes. Facilidad de la adaptación a las exigencias cambiantes de la realidad incorporando nuevas funcionalidades para responder mejor al negocio. |
PNUD | |
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Descripci�n de la Compa��a
Se conformó un equipo de trabajo de: 1 Líder de Proyecto,
1 Analista Funcional, 3 Programadores y 2 Implementadores. |
Aguas Argentinas | |
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Descripci�n de la Compa��a Aguas Argentinas, sociedad privada concesionaria del servicio de agua y saneamiento de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, trabaja en la realización de uno de los más ambiciosos proyectos que este continente haya conocido en materia de condicionamiento urbano: asegurar el suministro de agua potable y el servicio de cloaca a más de 10 millones de habitantes en los próximos 30 años Desaf�o Aguas Argentinas realiza cortes del servicio de agua programados y de emergencia, y tiene la obligación de avisar a todos los clientes afectados por el mismo con anticipación y de proveer de camiones cisterna a los clientes denominados Sensibles. Soluci�n El Sistema de Gestión de Nomenclador de Calles (SGN) tiene a su cargo la gestión del Nomenclador de Calles de toda el área de concesión de Aguas Argentinas. Brinda una interface entre el Sistema de Información Geográfico (APIC) y el resto de los sistemas de Aguas Argentinas, como ser el sistema Comercial (SAP) y el de Atención de Reclamos (SAR). Se conformó un equipo de trabajo de: Analistas Funcionales, Diseñadores y Programadores. La tecnología utilizada: Arquitectura Cliente - Servidor en tres capas, MS-Transact-SQL, ASP, VB Script, TML, VB y Crystal Reports La aplicación Nomenclador iba a ser utilizada por dos años y la aplicación Clientes Sensibles por nueve meses, ambas continuan operativas hasta la fecha. La aplicación Ritaa fue utilizada durante cinco meses y luego fue reemplazada por una aplicación corporativa. Beneficios Dichas aplicaciones son de vital importancia, pues instrumentan los medios necesarios para que el Cliente gestione con eficiencia la atención y solución de los reclamos y la administración de los nombres de las calles. |
Telecom Personal | |
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Descripci�n de la Compa��a Telecom Personal es una empresa del Grupo Telecom Argentina, empresa privada que posee licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil. Desaf�o Realizar la reingeniería de los sistemas comerciales de la compañía. Soluci�n El sistema tiene por objetivo soportar el negocio de la empresa y permitirle a la misma adaptarse a los cambios del mercado de las telecomunicaciones. Para lograr el objetivo se adquirieron tres sistemas de gran reconocimiento en el mercado que deberán adaptarse y ampliarse funcionalmente para poder cubrir las necesidades del mercado local. Los sistemas son: - BSCS A modo de ejemplo se citan algunos de los módulos mas importantes
de cada uno de ellos: El Sistema Negozzi 2000 contiene los siguientes módulos: El Sistema Vantive contiene los siguientes módulos: Se conformó un equipo de trabajo de: 3 Líder de Proyectos,
5 Analista Office, 37 Analistas Programadores. |
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